Home , , , � De pecho a la gloria

De pecho a la gloria

Otra vez Lionel Messi fue el protagonista de un nuevo título para el Barcelona al darle el 2-1 de la victoria ante un Estudiantes que cayó de pie. De este modo, el conjunto de Pep Guardiola alcanzó su sexto título en lo que va de la temporada.

El Barcelona sigue marcando su etapa dorada de la mano de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, al darle el gol del triunfo en tiempo extra. Este equipo terminó de confirmar tal categoría frente a un durísimo Estudiantes de La Plata, que luchó el partido hasta donde tuvo las energías suficientes. Con eta victoria, el Barça de Pep Guardiola y sus estrellas alcanzó su sexto título en lo que va de la temporada, todo un récord que dificilmente sea igualado.

De entrada, Estudiantes trabajó el partido presionando en la mitad de cancha, el lugar desde donde Barcelona genera su mejor fútbol. Para ello, Alejandro Sabella dispuso un esquema táctico netamente defensivo con el lateral Juan Manuel Díaz como volante por la izquierda y el ingreso de Chritian Cellay con respecto al encuentro de semifinal en la victoria 2-1 al Pohang Steelers.

La fórmula del "Pincha" dio su fruto cuando a los 37' de la primera etapa, Mauro Boselli le primereó la posición al francés Abidal y de cabeza marcó el gol de la ventaja ante la sorpresa de todo el Barcelona, que había insinuado algo más de peligro hasta ese momento.

Pero en la segunda etapa todo comenzó a complicarse para un "León" que empezó a sentir cada vez más el esfuerzo físico del partido. Ni lerdo, ni perezoso, Pep guardiola, el técnico español, dispuso el ingreso primero de Pedro, su amuleto, y luego de Jefres, dos jóvenes que le imprimieron la cuota de habilidad y velocidad que pedía el encuentro.

Luego de desaprovechar varias opciones claras de gol de parte de Zlatan Ibrahimovich, una clarísima con un tiro cruzado, el preciado empate llegó a falta de dos minutos para concluir los 90' reglamentarios. Pedro, el unico jugador que anotó en las seis conquistas que lleva el Barça en lo que va de la temporada, conectó de cabeza tras una combinación con Piqué por el centro de la defensa del "Pincha" y llevó el partido a tiempo extra.

En el tramo definitorio del partido, el Barcelona salió a quemar las naves, eso si, siempre respetando su libreto futbolístico. De arranque Lionel Messi despertó y mostró sus primeros dos tiros al arco (un tiro libre y uno frontal que terminó muy cerca del palo derecho de Albil). El tercero, en el inicio del segundo tiempo suplementario, fue una obra de arte para el crack que se consagraría con el Balón de Oro y el premio al jugador más valioso del partido. Centro desde la derecha de Daniel Alves y la "Pulga" que se tiró de palomita y puso el 2-1 de pecho...a la gloria.

De esta manera, el conjunto azulgrana coronó un 2009 para la historia al haber alcanzado su sexto título, todo un récord. Por el lado de Estudiantes, el reconocimiento para el subcampeón que estuvo a la altura de una final que, sin dudas, quedará para el recuerdo.

0 comentários to "De pecho a la gloria"

Leave a comment