Home , , , , , � Río palpita su desfile de Carnaval

Río palpita su desfile de Carnaval



Esta noche más de 100.000 personas harán honor a la orden del Rey Momo: "¡Qué todo el mundo se divierta!". Doce escolas recorrerán danzando al ritmo de la samba el Sambódromo carioca. Madonna y Paris Hilton son algunas de las celebridades que que asitirán a la gran fiesta.

Esta noche en Río de Janeiro una entusiasta multitud de más de 100.000 personas hará honor a la orden del Rey Momo : "­¡Qué todo el mundo se divierta!", y bailará a ritmo de samba en el desfile de escolas que comienza en la noche en el Sambódromo carioca.

Es la tradición de cada año en Rio y una de las mayores fiestas populares del planeta. Doce escuelas de samba, cada una presentando un tema diferente cuidadosamente preparado durante meses, desfilarán por la pasarela de 700 metros del máximo escenario del carnaval.

En las gradas, miles de personas corearán los samba enredo, tema musical que rige cada desfile y que al igual que vestuario, coreografía, creatividad y coordinación, serán evaluados por los jurados que determinarán que agrupación será la campeona este año.

Frente a la platea, los llamados camarotes privados propiedad de varias empresas, serán un espectáculo aparte, al que asistirán este año varias celebridados como la estrella de la música pop Madonna y la millonaria Paris Hilton.

Es un carnaval especial para Rio de Janeiro, el primero desde que la ciudad fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y las autoridades se han esforzado por mantener mejor el orden que en ocasiones anteriores.

Un total de 10.000 policías garantizan la seguridad y la alcaldía dispuso mecanismos de control reforzados para el tránsito, los desplazamientos en la vía pública y la organización del multitudinario carnaval callejero que, gratuito, lleva a millones de personas a las calles.

0 comentários to "Río palpita su desfile de Carnaval"

Leave a comment